Recursos legales en Salud Mental y Discapacidad

Recursos legales en Salud Mental y Discapacidad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

18/8/16 - La charla informativa organizada por AReAT será dictada por los abogados Agustín Velasco y Mariana Flores, el sábado 20 de agosto en la Biblioteca Juventud Moderna. El objetivo de la misma es dar a conocer los aspectos legales del Acompañamiento Terapéutico en relación a las obras sociales, la ley de salud mental, ley de discapacidad y el marco regulatorio de la práctica profesional.
La Asociación Regional de Acompañantes Terapéuticos de Mar del Plata (AReAT - Pers. Jur. 42488) invita a los Acompañantes Terapéuticos, profesionales de la salud mental y a la población en general a participar de la charla informativa sobre “Recursos Legales en Salud Mental y Discapacidad: Amparos y PMO”, que se dictará el próximo sábado 20 de Agosto de 10 a 13 hs (acreditación 9:30hs) en la Biblioteca Juventud Moderna, ubicada en Diagonal Pueyrredón 3324. Disertarán los abogados Agustín Velasco y Marina Flores.
Se abordarán cuestiones legales que atraviesan la práctica del Acompañante Terapéutico (AT), como por ejemplo el inicio un reclamo jurídico (amparos, medidas cautelares), dónde y cómo realizarlos.
Además, se analizarán diferentes recursos y herramientas para poder resolver problemas que surgen con Obras Sociales y familiares de pacientes al trabajar en el marco de una Ley Nacional de Salud Mental, cuya implementación está siendo vulnerada; y la esperada Ley de ejercicio profesional del Acompañamiento Terapéutico;
La charla será dictada por el abogado Agustín Velasco, cuyo actual cargo es Auxiliar Letrado del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la abogada Marina Flores, quien lleva adelante numerosas causas relativas al tema.
Luego de un proceso de debate entre distintas asociaciones, colectivos de profesionales, además de entidades gubernamentales, durante dos años ( 2014 en Senado y 2015 en comisiones de Diputados), tuvo media sanción en el Senado Nacional la Ley Nacional de regulación del Acompañante Terapéutico, conocida como Ley Pérsico (aunque fue producto del consenso con otros dos proyectos). Desde AReAT adherimos a la mencionada ley que incorpora a la práctica del AT en el PMO (Plan Médico Obligatorio).
La jornada tendrá una duración de tres horas. Será sin cargo para los SOCIOS de AReAT y tendrá un costo de $120 de costo para el público en general. La pre-inscripción se realiza escribiendo al e-mail: [email protected]