Relevaron el estado de las instalaciones del Parque de los Deportes

Relevaron el estado de las instalaciones del Parque de los Deportes

3/1/16 - Autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), encabezadas por su presidente Guillermo Volponi, realizaron una recorrida por las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes, relevando el estado de su infraestructura. La inspección ocular tuvo lugar en el marco de un diagnóstico que las nuevas autoridades vienen desarrollando desde que asumieron al frente del organismo. Participaron también Carlos López Silva y Diego Grimaldi, director de Política Deportiva y director de Deportes, respectivamente, al igual que los responsables de las áreas contables y administrativas Sebastián D’Andrea y Juan Martín Ganovelli.
Durante la recorrida, que ocupó toda la mañana del sábado y parte de la tarde, también estuvieron funcionarios de distintas áreas: el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el presidente de Emvial y Vialidad Miguel Guzmán; el secretario de Salud Gustavo Blanco; el secretario de Cultura Sebastián Puglisi; el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro; el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara y los concejales Patricia Serventich, Patricia Leniz, Juan Aicega y Gonzalo Quevedo, entre otros.
Al respecto, Volponi comentó que “la idea es que cada uno de los funcionarios y concejales vean el estado general del Parque, para que cuando se discuta el Presupuesto 2016 lo hagamos entre todos habiendo tenido un contacto real con las necesidades que en materia de infraestructura tiene el área. Este relevamiento alcanza a todos los escenarios deportivos”.
Volponi hizo hincapié en el “trabajo en equipo, entre el área, el Ejecutivo y el Deliberativo” y resaltó la importancia de hacerlo integralmente, dado que “el deporte tiene una gran función social, por lo que necesitamos el apoyo de la gestión”. En este sentido, agregó que “tenemos una responsabilidad muy grande con los Centros Polideportivos Barriales, ubicados en zonas de mucha complejidad social”.
Durante la recorrida se observó el importante y avanzado grado de deterioro que exhiben los escenarios deportivos. “Estamos muy preocupados porque se trata de estructuras muy costosas, que cumplen una importante función para los marplatenses, y en muchos casos requieren de intervenciones urgentes para ser puestas en valor. Creemos que va a demandar un gran esfuerzo del Estado Municipal, por lo que es necesario que la gente sepa que el anterior gobierno dejó en situación de deterioro y gran desidia la mayor parte del Parque de Deportes, patrimonio de todos los marplatenses. Esto nos obliga, a todos los que formamos parte de la familia Emder, a trabajar aún más para revertir no sólo la estética sino los daños acumulados de estructura”.