Salesianos retiran su comunidad religiosa de la diócesis de Mar del Plata

La merma en las vocaciones llevaron a tomar esta decisión.
Salesianos retiran su comunidad religiosa de la diócesis de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, y el superior de la inspectoría salesiana Ceferino Namuncurá, padre Darío Perera SDB, acordaron que los servicios de la parroquia San Pablo serán asumidos pastoralmente por la diócesis a partir de 2023.

De esta manera, precisaron que los colegios, oratorios y grupos juveniles seguirán en el ámbito de la congregación salesiana con la actual conducción laical.

Los salesianos fundamentaron su decisión en la disminución de vocaciones, que los obligó a "rearmar las comunidades reubicando a los consagrados".

Por medio de un comunicado, expresaron que "a partir del año 2023, la parroquia San Pablo será asumida pastoralmente por la Diócesis de Mar del Plata".

"Este paso que damos tiene la finalidad de asegurar la atención pastoral a esta porción del pueblo de Dios, tan querida, histórica y significativa para la sociedad marplatense" manifiestan.

Al concluir define "Nos encomendamos a sus oraciones y los invitamos a seguir rezando por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada. Los saludamos afectuosamente en el Señor".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata