Sanearon más de 239 cuadras en Batán

Desde la Delegación también se realizan tareas de limpieza de microbasurales y de mantenimiento de las 70 hectáreas que comprende la zona.
Sanearon más de 239 cuadras en Batán en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredon dio a conocer que en los últimos dos meses saneó 239 cuadras en Batán y sus alrededores. También se limpiaron microbasurales y se realizaron tareas de mantenimiento de los espacios verdes en las 70 hectáreas que le corresponden a la Delegación de la zona. Por otro lado, en las oficinas de la dependencia se iniciaron 14 trámites de habilitación de distintos comercios y se entregaron 10.

En detalle, las máquinas de vialidad trabajan de forma constante en el arreglo, nivelado, cuneteado y mejora de las calles. Así, estuvieron en distintas cuadras de los barrios El Morrito, Las Alamedas, Batán Norte, Villa Gustava, La Avispa, las Dos Marías, Las Canteras, Valle Hermoso, Parque Hermoso y Parque Palermo.

Además, sanearon caminos en la zona de paraje San Francisco que son claves para que se pueda circular en los sectores productivos y conectarse con los mercados de abasto y con el resto de General Pueyrredon.

Cabe destacar que los trabajos - que utilizaron 3964 toneladas de granza- se realizaron priorizando las calles que conectan con las escuelas, centros de salud, centros comerciales y los ingresos y egresos de los barrios para que circulen con normalidad las fuerzas de seguridad, las ambulancias y el transporte público.

Protección del medio ambiente
Los equipos de la delegación Batán trabajan día a día en la limpieza de microbasurales y en la recolección de restos de poda que muchas veces propician su conformación. En el último mes limpiaron terrenos situados en los barrios Las Alamedas, Lomas de Batán, Batán Norte y Villa Gustava.

Además, estos sitios quedan señalizados para que la gente no arroje basura en esos lugares no habilitados. Esta es una tarea clave para la calidad de vida de los vecinos y para la protección del medio ambiente. A su vez se recuerda a los vecinos que se pueden denunciar este tipo de situaciones en la línea de atención gratuita 147.