Se esperan temperaturas elevadas para los próximos días

Los registros superarán los 30 grados, pudiendo llegar hasta los 40. Se solicita extremar los cuidados de la salud y las medidas de prevención de incendios.
Se esperan temperaturas elevadas para los próximos días en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico extendido para las próximas jornadas, hasta el jueves inclusive, con un progresivo aumento de las temperaturas que superarán los 30 grados en general y puntualmente los 35. En algunos casos pudiendo llegar a los 40 grados. Mientras que las temperaturas mínimas rondarían los 25 y 27 grados.

Al mismo tiempo, durante el mismo período, no se esperan otros fenómenos meteorológicos para nuestra zona.

Ante estas previsiones, es importante recordar las medidas del cuidado de la salud como la permanente hidratación; no exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas; cuidar a las personas más vulnerables, especialmente menores de 6 años y mayores de 65; no realizar actividad física y en caso de hacerlo que sea en las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde; ponerse ropa liviana y preferentemente de colores claros.

Por otro lado, también es de destacar las medidas de prevención de incendios. De acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) de los próximos días, el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio es Extremo. En este link se puede ver el Índice:

Para evitar estas eventualidades, desde el área de Defensa Civil se recomienda:
-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.
-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.
-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.
-Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas.
-Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata