Se realizó en Mar del Plata una jornada sobre el Enfoque Ecosistémico Pesquero

Se llevó a cabo en la sede del INIDEP.
Se realizó en Mar del Plata una jornada sobre el Enfoque Ecosistémico Pesquero en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata fue sede de la actividad "Incentivos de mercado y Enfoque Ecosistémico Pesquero: Experiencias en pesquerías artesanales y costeras". Este encuentro buscó generar un diálogo colaborativo entre actores para conocer los desafíos, oportunidades y requerimientos que presentan los mercados internacionales para la aplicación del Enfoque Ecosistémico de la Pesca (EEP).

La actividad, organizada por la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistémicos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, contó con la participación de funcionarios de la Dirección Provincial de Pesca de la provincia de Buenos Aires, investigadores del Inidep e integrantes de la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuén Co, y la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Mar del Plata.

Además se expuso sobre el rol de los incentivos de mercado en la transición hacia un EEP en Sudamérica y habló respecto al manejo ecosistémico de la pesquería de atún en la Reserva Marina de Galápagos, a través de la experiencia del emprendimiento social InnovaPesca, en el que trabajan en conjunto pescadores artesanales e investigadores.