SPI Astilleros y el Grupo Romano iniciaron la construcción del Buque Pesquero Saverio R

El viernes se realizó la puesta de quilla, dando comeinzo a la construcción de la nave.
SPI Astilleros y el Grupo Romano iniciaron la construcción del Buque Pesquero Saverio R en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

SPI Astilleros, junto al Grupo Romano llevaron a cabo la ceremonia de puesta de quilla del buque pesquero Saverio R, dando de esta forma inicio formal a la construcción de la embarcación que tendrá 28 metros de eslora y 9 de manga.

El acto se desarrolló en la nueva nave industrial que forma parte de las inversiones realizadas por el astillero marplatense para ampliar su capacidad productiva.

Luego de la bendición del padre Miguel Cacciuto de la Parroquia Sagrada Familia, los titulares de ambos grupos empresarios destacaron la importancia de este nuevo desafío que pone de manifiesto el compromiso del sector empresario para con el desarrollo de la industria y la producción nacional.

En este marco, Romano consignó en un comunicado: "Nos hemos sentido muy cómodos trabajando con el astillero, participando junto al equipo de ingenieros en el proceso de diseño de este buque, que es nuestra tercera construcción. Esperamos que este barco sea un barco competitivo, que estamos seguro de que lo será".

Por su parte, Sandra Cipolla presidenta de SPI Astilleros, enfatizó que "trabajando juntos con todo el equipo de profesionales de SPI se pudo alcanzar un diseño de vanguardia que hoy comienza a desarrollarse".

"Es para nosotros es tan importante la puesta de quilla, es el punto de inicio para la concreción de este nuevo desafío" manifestó al destacar la trayectoria del Grupo Romano y su compromiso para realizar, en este momento, una inversión que generará más producción y más trabajo.

Participaron del acto la familia Romano y los equipos de trabajo de ambos grupos empresarios, el socio fundador de SPI Astilleros Ing. Horacio Tettamanti, el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata Gabriel Felizia, el Secretario de Desarrollo Productivo municipal Adrián Cónsoli, el director de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano, el decano de la UTN Mar del Plata Fernando Scholtus, el miembro de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Horacio Martínez, el secretario general del SAON Juan Speroni, integrantes del Simape y proveedores de ambas empresas, entre otros.

El buque pesquero Saverio R será construido por SPI Astilleros para el Grupo Romano, empresa familiar que se encuentra trabajando en la actividad pesquera en el Puerto de Mar del Plata desde que sus antecesores llegaron desde Italia en el año 1944.

El B/P Saverio R fue diseñado, especialmente, por el equipo de ingeniería de SPI Astilleros y contará con moderno equipamiento y tecnología.