Sumarán grúas de tránsito

El presupuesto es de 160 millones de pesos en un contrato de cuatro años. El servicio prevé seis grúas, más una de gran porte para mover a colectivos y camiones y otra de contenedores depositados en vía pública, las cuales trabajarán de forma conjunta con las seis que ya tiene la comuna.
Sumarán grúas de tránsito en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, informó que está en marcha una licitación pública para sumar más grúas para el ordenamiento del tránsito en todo el Partido de General Pueyrredon. "Esta medida es parte de las acciones que viene llevando adelante el intendente Carlos Fernando Arroyo con el objetivo de mejorar el tránsito, el respeto a las normas y la educación, con la premisa que siempre sostuvimos y que marca que la Seguridad Vial es una responsabilidad de todos", dijo Cambareri.
El presupuesto es de 160 millones de pesos en un contrato de cuatro años. La empresa adjudicataria deberá aportar seis grúas, una de gran porte para mover a colectivos y camiones y otra de contenedores depositados en vía pública, las cuales trabajarán de forma conjunta con las seis que ya tiene la comuna. Además de los vehículos, la empresa aportará choferes y el depósito. El 14 de agosto se conocerán las ofertas presentadas.
El llamado a licitación se fundamenta en que hoy la comuna no se encuentra en condiciones de recambio de grúas para atender la demanda actual de remover los vehículos en la vía pública que se encuentran en infracción.
“La licitación contempla la necesidad de más equipamiento para un mejor ordenamiento vehicular en la vía pública y mejorar la operatividad en al vía pública”, expresó Cambareri. “Estas grúas se sumarán a lo que ya tenemos las cuales, con gran esfuerzo por parte de personal de Tránsito, hemos logrado poner en valor”, agregó.
“Para esto –continuó Cambareri-, el intendente Arroyo nos indicó trabajar entre el sector público y el privado, por eso hacemos la licitación y que se pongan a disposición nuevas grúas y equipamiento. El objetivo es poder diagramar un mejor ordenamiento vial”.
Seguidamente, el subsecretario de Transporte y Tránsito señaló que “van a trabajar en el todo el Partido de Gral. Pueyrredon, no solamente en el sector de Establecimiento Medido, sino que hay lugares como los destinados a carga y descarga, reservados y rampas para personas con discapacidad, lugares donde está prohibido para estacionar.Queremos hacer cumplir las normas”.