Terminó la ampliación del CAPS Miconi

El Centro de Salud ubicado en el barrio Parque Independencia cuenta con casi 100 metros cuadrados de obras nuevas que permiten espacios de atención, depósitos y un salón de usos múltiples, destinados a la prestación de especialidades médicas.
Terminó la ampliación del CAPS Miconi en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Las tareas de ampliación del Centro de Salud del barrio Parque Independencia se adelantaron unos tres meses al plazo original de finalizacion. La Municipalidad marplatense, por medio de la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano, culminó los trabajos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que brinda asistencia y cobertura a distintos barrios del sur de la ciudad.

Las obras llevadas a cabo tuvieron como fin refuncionalizar integralmente el edificio, con consultorios y nuevos espacios de atención, depósitos y un salón de usos múltiples, destinados a la prestación de especialidades médicas como Enfermería, Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Nutrición, Odontología, Pediatría, Salud Mental y Vacunación.

Según explican desde el municipio, el proyecto contempló casi 100 metros cuadrados de obra nueva y refacciones varias, como terminaciones y adecuaciones de mampostería, estructuras, cubiertas, carpinterías, cielorrasos y pisos del edificio secundario.

Además, la obra involucró la conexión entre el centro existente y el anexo a través de un pasillo con espera y dos consultorios adicionales. Por último, en el edificio principal, se realizó la impermebilización de la cubierta, el cambio de canaletas, se agregaron gárgolas y se repararon cielorrasos y revoques.

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que, además, en este CAPS se realizan talleres de alimentación saludable, prohuerta, planificación familiar, taller de embarazadas y estimulación temprana.