Trabajo en conjunto entre Educación y Guardaparques

Ambas áreas comunales acordaron brindar charlas y visitas con alumnos de escuelas municipales sobre distintos ejes de trabajo como Diversidad biológica, Arbolado Urbano, Rescate, identificación, recuperación y liberación de animales silvestres, Residuos y el entorno natural, entre otros.
Trabajo en conjunto entre Educación y Guardaparques en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, recibió a los integrantes del Departamento de Guardaparques dependiente del EMSUR, con el fin de planificar charlas y visitas con alumnos de escuelas municipales.
El Departamento de Guardaparques viene realizando charlas y visitas guiadas en el ámbito de la Reserva Natural Municipal Laguna de Los Padres con escuelas de la ciudad. En este marco, el Jefe del Departamento, Marcelo Raina yLeonardo Giampietri, se pusieron a disposición de la Secretaría de Educación Municipal para generar charlas y visitas guiadas.
La iniciativa contempla la posibilidad que personal de Guardaparques visiten las sedes educativas con cinco ejes de trabajo que los docentes pueden elegir: Diversidad biológica en la Reserva Natural Municipal Laguna de Los Padres; Arbolado Urbano, destacando su importancia, rol en la oferta de servicios ambientales; Residuos y el entorno natural; Impacto en la fauna y en los recursos turísticos ambientales como la playa y el mar; Rescate, identificación, recuperación y liberación de animales silvestres; y el clima de Mar del Plata y el medio ambiente, rescate y protección de grandes cetáceos marinos (Ballenas y Orcas).
“Este tipo de propuestas no hacen más que enriquecer a los chicos y acompañar la labor docente. Conocer en detalles las características de la ciudad, es un eje importante para la educación, así que apoyamos la iniciativa y la impulsamos”, aseguró Distefano.
Vale recordar que el Departamento de Guardaparques tiene a cargo el control de las disposiciones vigentes referidas a la protección de la flora y fauna en todo el Partido de General Pueyrredon, y en especial aquellas áreas que cuentan con un grado mayor de cuidado como la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres y la Reserva Turística - Forestal Paseo Costanero Sur.
Asimismo, interviene en el rescate de fauna silvestre de distintas fuentes, supervisa, inspecciona y controla con vistas a la protección y preservación de los espacios públicos y privados del Partido de General Pueyrredon declarados Reservas Forestales Urbanas.
Por último, conforman el Grupo de Trabajo de Protección de la Ballena Franca Austral del Concejo Deliberante y colaboran estrechamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata en programas de investigación y capacitación en temas ambientales y de biodiversidad.