Trabajos en los barrios afectados por la tormenta

Se llevan a cabo tareas de zanjeo, saneamiento, limpieza y recuperación de ingresos a escuelas rurales, centros de salud y recorrido de micros en distintos puntos de Mar del Plata.
Noticias de Mar del Plata. Trabajos en los barrios afectados por la tormenta

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) continúa en Semana Santa con las tareas para recomponer la situación que atraviesan los caminos rurales y los recorridos de micros de distintos barrios luego de la fuerte tormenta que atravesó a la ciudad el pasado fin de semana.
Este viernes, a pesar de las inclemencias climáticas, se estuvieron desarrollando tareas en el barrio 2 de Abril y en Sierra de los Padres. “Estamos trabajando arduamente en los caminos que dirigen a los chicos hacía las Escuelas Rurales, como también en el área urbana, las arterías del recorrido de micros y de Centros de Salud”, afirmó Pablo Simoni, titular del ente.
En este marco, el funcionario remarcó que “la tormenta dejó innumerables consecuencias en distintos barrios, por lo cual -más allá de la asistencia que pudimos dar estos días en Valle Hermoso, Parque Palermo, 2 de Abril, José Hernández y Autódromo- quedan aún caminos rurales a los que utilizan chicos para ir al colegio y la recuperación de recorrido de micros que está en mal estado, como también el camino al Predio de Disposición Final de Residuos”.
Al respecto, Simoni detalló que “en cada uno de las zonas se hacen labores de zanjeo, limpieza de canales, recuperación del camino y entoscado de en aquellos lugares donde haga falta”.

Trabajos en 2 DE ABRIL y en Sierra de los Padres
El funcionario explicó detalles de trabajos de pluviales que realizaró el EMVIAL este viernes en el barrio 2 de Abril, algo que fue muy bien recibido por los vecinos. “Pudimos encausar el agua hacía un campo, del cual teníamos autorización, pero también colocamos caños de pluviales sobre la calle Juki, entre Dachari y Gral Belgrano, además de la limpieza y zanjeo del canal de descarga de agua.”
“No es simplemente arreglar las calles”, agregó Simoni. En este caso, sobre las cunetas, colocamos caños entre las trotadoras para poder escurrir el agua. EN algunos casos esos caños fueron tapados anteriormente por los mismo propietarios y eso complico aún más la situación aguas arriba. Fue un trabajo en conjunto entre Caminos Rurales y Conservación Urbana”.
En cuanto a las tareas en Sierra de Los Padres, el funcionario a cargo del EMVIAL informó: “A pesar del día regamos la carpeta base con asfalto para poder levantar la humedad. Sobre eso colocamos la nueva cinta asfáltica rodante. La base fue una carpeta de unos 4cms, a la que se colocó asfalto líquido. Y sobre eso se colocó la capa terminada. En total quedó con un espesor de 8 cms. uno por encima de lo previsto”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata