UCIP capacita a empleados de la industria del Plástico

Las temáticas seleccionadas son, RCP-primeros auxilios-Covid, Comercio exterior-desarrollo exportador, Gestión de calidad y técnica 5S, marketing Digital-uso de herramientas y servicios digitales 4.0, entre otros.
UCIP capacita a empleados de la industria del Plástico en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid participó de un encuentro semi presencial con el Titular de la SEPYME Guillermo Merediz, cuyo propósito es realizar una
capacitación a empleados de la industria del plástico .

De esta actividad también formó parte Eduardo Porta, presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial de Mar del Plata.

En la oportunidad se firmó el convenio surgido a partir de un proyecto estratégico de capacitación presentado por UCIP, en conjunto con la Cámara del Plástico de nuestra ciudad, ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En el mismo se establece la capacitación de 258 personas en el transcurso del año . Este personal pertenece a 11 empresas del sector del plástico de nuestra ciudad.

La temática de las capacitaciones fueron elegidas por las propias empresas y se destacan: RCP-primeros auxilios-Covid, Comercio exterior-desarrollo exportador, Gestión de calidad y técnica 5S, marketing Digital-uso de herramientas y servicios digitales 4.0, entre otros .

Al finalizar la reunión, el presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, manifestó su satisfacción por el resultado de la gestión ante las autoridades gubernamentales: “esta es la tarea que permanentemente venimos haciendo desde UCIP: gestionar. En este caso en particular se obtuvo un Aporte No Reembolsable de la Agencia de de Capacitación Pyme que financia proyectos de capacitación estratégicos para pymes e instituciones intermedias de apoyo a las pymes”

“Es un trabajo permanente, diario, de recibir las necesidades de los empresarios de nuestra ciudad y trasladarlos a las autoridades correspondientes. Hacemos un seguimiento, canalizamos esas inquietudes y buscamos alternativas en los organismos públicos” concluyó Taladrid.