Votarán las más de 1100 ideas presentadas para el Presupuesto Participativo

Será a partir del 4 de agosto y los vecinos pueden decidir cómo utilizar los recursos municipales en obras y proyectos para su barrio. Ahora, están evaluando la factibilidad de cada propuesta para su realización.
Votarán las más de 1100 ideas presentadas para el Presupuesto Participativo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la nueva edición del Presupuesto Participativo , se recibieron 1167 ideas presentadas por los vecinos . Los proyectos que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) serán sometidos a votación a partir del 4 de agosto .

“Estamos trabajando en toda la etapa de factibilidad junto a los vecinos y las áreas técnicas del municipio para ver de esas ideas cuáles son las que se pondrán a votación de la gente”, expresó Julián Bussetti , director de Transparencia y Cercanía de la Municipalidad.

Con respecto a la votación, Bussetti informó que “será en dos modalidades, a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar o presencial en las 11 zonas en las que se dividió el Partido de Gral. Pueyrredón. La idea es contar con varios días de votación para que cada vecino que haya presentado un proyecto pueda buscar el apoyo de los demás vecinos”.

A lo largo del primer semestre del año, el Intendente junto a integrantes del Gabinete municipal mantuvieron encuentros con vecinos para informarles acerca de esta propuesta, a la cual se destina el 1% de los recursos no tributarios -que son los de origen municipal- lo que está establecido en el decreto reglamentario de la Ordenanza 2561.