Vuelo inaugural de LASA Líneas Aéreas

Conectará a Mar del Plata con la Patagonia y Chile
Vuelo inaugural de LASA Líneas Aéreas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la tarde de ayer arribó al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla el vuelo inaugural de las rutas 4 y 5 de LASA Líneas Aéreas, proveniente en esta oportunidad de la ciudad de Neuquén. Con él se dio inicio a las operaciones que comunicarán a Mar del Plata con Neuquén, Bariloche, San Martín De Los Andes, Puerto Montt, Santa Rosa, Bahía Blanca y Temuco.
En este sentido, el Jefe Comunal expresó su satisfacción al declarar que este vuelo es resultado de “un trabajo conjunto que realizamos en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio. Como el Puerto, el Aeropuerto es una de las vías de exportación de productos de General Pueyrredon y, a la vez, una vía para conectar a las personas. Además de llegar a Ezeiza, podemos llegas al mundo, un desafío que me propuse cuando inicie mi gestión. Esto nos permite generar más empleo porque el turismo es sinónimo de trabajo, inversiones y una mayor producción”, subrayó Arroyo.
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, añadió que “es un trabajo de un año, que gracias a la Provincia que nos acompaño hoy tenemos nuestra primer conexión y realmente vamos a tener nuevas rutas y esta posibilidad de que Mar del Plata llegue a un número mayor de turistas”, concluyó.
Por su parte Luciano Álvarez, Gerente Comercial de LASA Líneas Aéreas, explicó que “es un día muy importante para nosotros, es un hecho histórico de la compañía poder hacer punto en Mar del Plata. Mar del Plata podrá llevar a Chile a través de LASA, así que estamos felices y emocionados porque después de un año de tanto sacrificio llegamos a la ciudad”.
Con el vuelo inaugural de ayer, LASA Líneas Aéreas dio inicio a las operaciones de las rutas 4 (Temuco – Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata) y 5 (Puerto Montt – Bariloche – Chapelco – Neuquén – Santa Rosa – Mar del Plata) que, oficialmente, comenzarán a volar el 17 de septiembre.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Carlos Arroyo; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; el Gerente Comercial de la Patagonia de LASA, Sebastián Silenzi; la Gerenta Administrativa de LASA, Daiana Duca; el Director de Coordinación de Delegaciones de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Best; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Guardia Nacional del Mar; la Reina Nacional del Mar y sus princesas; funcionarios y autoridades municipales y provinciales de La Pampa y Neuquén así como invitados especiales, cámaras comerciales y ONG´s convocados por la línea aérea.