Durante esta semana se implementa DetectAr en Lobería

Los hisopados se realizarán en plaza Mitre, de 9.00 a 12.00.
Durante esta semana se implementa DetectAr en Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se implementará en el distrito de Lobería el Programa Detectar. Este dispositivo estará disponible durante esta semana y la próxima para todas aquellas personas de la comunidad que deseen realizarse un hisopado con la finalidad de confirmar casos positivos de coronavirus.

Los hisopados se realizarán en plaza Mitre, de 9.00 a 12.00. Las muestras serán procesadas en el trascurso de la tarde y los vecinos serán informados telefónicamente en el día sobre el resultado. El objetivo del Programa es el de detectar en etapas tempranas a aquellas personas que sean portadoras del virus con la finalidad de cortar la cadena de contagios a nivel comunitario, evitando de esta forma los brotes de coronavirus.

Quienes quieran concurrir deberán acercarse a Plaza Mitre en el horario indicado, con DNI y tendrán una entrevista con personal técnico para evacuar dudas respecto a esta patología previo al hisopado.

Se implementará íntegramente con personal del Sistema Social de Salud de Lobería y las muestras serán procesadas en Necochea, en coordinación con la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio (AATALAC).