Mayores controles para quienes viajen a Mar del Plata

Los vecinos deberán informar previamente su viaje a la ciudad vecina.
Mayores controles para quienes viajen a Mar del Plata en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Juan José Fioramonti, acompañado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, explicó nuevas medidas al determinarse a Mar del Plata como zona de transmisión comunitaria de coronavirus.

De esta manera, quienes lleguen desde Mar del Plata a Lobería deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.

Asimismo, para trasladarse desde Lobería hacia Mar del Plata se deberá dar aviso previamente al 0800-999-5623 y, al regresar, cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días. Estas medidas han sido coordinadas con autoridades de Zona Sanitaria VIII, a partir de la situación epidemiológica actual en la región.

Durante la presentación, realizada por redes sociales, el jefe comunal loberense manifestó "mantuve una comunicación con el Gobernador donde se nos informó como ha ido cambiando la situación epidemiológica en la Provincia. Ahora ha empezado la circulación. La situación se va complejizando, por eso hemos tomado la decisión de limitar los movimientos hacia la localidad de Mar del Plata".

"La intención es poder hacer el seguimiento de situaciones que pueden ser de peligro para la comunidad. Si luego se generara un foco podremos controlarlo. No subestimemos ninguna conducta que pueda complicar la situación sanitaria de Lobería" expresó el Intendente.

Asimismo, Fioramonti apuntó "Tenemos un sistema sanitario que tenemos que cuidar, que no podemos dejar que se sature. Hacemos esto para poder pasar este momento que la región está viviendo. Las comunidades con las cuales limitamos están aumentando en el número de casos y tenemos que estar a la altura de la situación para poder pasar este tiempo de mayor vulnerabilidad".