Reunión de la OMIC con representantes de Banco Central

Buscan resolver diversos problemas que afectan a los usuarios.
Reunión de la OMIC con representantes de Banco Central en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Lobería, Dr. Adrián Mónaco, en conjunto con representantes de otras OMIC de la región de distintos municipios, mantuvieron una reunión virtual con los responsables del Área Legal y Técnica del Banco Central de la República Argentina, Martin Schmukler Jefe de Análisis Técnico Legal, Leonardo Ruchtein Analista y Clarisa Ferreyra Subgerenta de Análisis Técnico Legal. En el encuentro se trataron diversos temas referidos a las estafas, defraudaciones y el sobreendeudamiento de los consumidores.

Se planteó también lo relacionado al otorgamiento de créditos, la verificación de identidad en las autorizaciones y débitos automáticos y las diversas comunicaciones y resoluciones tomadas por el BCRA en relación a estos temas.

Se estableció también un canal de comunicación institucional y exclusivo entre el BCRA y las OMIC para reclamos y consultas y una comunicación permanente sobre diversos temas de interés para los consumidores.

Mónaco expresó que hay una gran predisposición de los representantes de la entidad nacional y que este fue el primero de varios encuentros que se mantendrán para plantear los problemas a los que se encuentran expuestos los usuarios financieros de nuestra comunidad y la región.