Funcionarios de la Dirección de Patrimonio Cultural visitaron Mar Chiquita

Durante la jornada de trabajo, recorrieron los museos de Coronel Vidal, General Pirán y la histórica Esquina de Arguas.
Funcionarios de la Dirección de Patrimonio Cultural visitaron Mar Chiquita en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, Germán Montes , recibió a la arquitecta y museóloga, Florencia Silva y al licenciado en Turismo Cultural, Federico Pérez , de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Pedro Delheye. En una gran jornada de trabajo, recorrieron los museos de Coronel Vidal, General Pirán y la histórica Esquina de Arguas.

Tras la recorrida, Montes resaltó: "Visitamos los museos Víctor Abel Giménez y Rural Pascual Campagne de Coronel Vidal; el Museo de General Pirán y la histórica Esquina de Arguas y dialogamos con Florencia Silva y Federico Pérez sobre la historia y cultura del Partido de Mar Chiquita, que cuenta con un gran potencial turístico y cultural".

"Trabajamos junto al gobernador Axel Kicillof, a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout, para avanzar en la conformación de la red de patrimonio cultural y en la puesta en valor del Museo Pascual Campagne", agregó el secretario de Turismo y Cultura.