Mar Chiquita adhiere al Programa de Reducción de desperdicio de alimentos

El Jefe Comunal firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria.
Mar Chiquita adhiere al Programa de Reducción de desperdicio de alimentos en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Municipal, Carlos Ronda, firmó un convenio junto con el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, para adherirse al Programa Nacional de Reducción de Perdida y Desperdicio de Alimentos.
En este marco, el municipio impulsa acciones como la recolección de aceite vegetal usado para transformarlo en Biodiesel. Además, esta medida beneficia a escuelas especiales del partido. Con la rubrica, la Municipalidad se compromete a potenciar las iniciativas para contribuir con la campaña “Valoremos los Alimentos”.
En Argentina se estima que la pérdida y el desperdicio alcanzan un volumen de 16 millones de toneladas de alimentos, alrededor del 12,5% de la producción agroalimentaria nacional. Por esto, el Ministerio de Agroindustria creó el programa para trabajar en conjunto con todos los actores y lograr sistemas agroalimentarios más eficientes y sostenibles.
El valor social y cultural que poseen los alimentos nos compromete a todos a colaborar con la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente, evitando el despilfarro y desperdicio innecesario de componentes orgánicos a los que se les puede dar otros usos sociales y productivos. Pequeñas acciones de toda la comunidad logran grandes impactos.