Taller de construcción natural

Con cupos limitados, se desarrollará el 8 y 9 de Julio.
Taller de construcción natural en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Municipio de Mar Chiquita invitan a participar del Taller de Construcción Natural Vivienda Social con bastidores ensamblados que se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de Julio en Baden Baden 1049, Santa Clara del Mar. Los cupos son limitados.
La técnica de bastidores ensamblados utiliza madera autoportantes y materiales naturales como tierra, arena y paja; esto facilita una construcción simple a menor costo. El recurso natural es accesible, renovable y térmico, tiene menor impacto sobre el medio ambiente y son más económicos que los industriales.
El taller es en gran parte práctico, sin embargo aborda algunos temas teóricos: ventajas de trabajar con materiales naturales, fundamentos, recursos de la zona, técnicas de construcción y la mezcla, entre otros. Las jornadas serán de 9.30 a a 17.00.
Estas viviendas simples y económicas forman parte del proyecto que encabeza Jorge Belanko, referente de la Bioconstrucción en Argentina. Al ser simple el proceso constructivo, pueden participar los futuros dueños. La idea es, según explican fuentes oficiales, favorecer el acceso a una vivienda digna.
Para solicitar información o inscribirte comunicate al siguiente correo electrónico: [email protected]