Acusan a Montenegro de desinformar sobre obras en Av. Newbery

Unión por la Patria, a través de Mariana Cuesta, cuestiona las afirmaciones del intendente Guillermo Montenegro sobre el proyecto de ampliación de la Avenida Jorge Newbery, señalando que “le miente a los vecinos” y exige una propuesta integral para la avenida.
Noticias de Mar del Plata. Acusan a Montenegro de desinformar sobre obras en Av. Newbery

En la última sesión del Concejo Deliberante, la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Mariana Cuesta, criticó las declaraciones del intendente Guillermo Montenegro sobre la posible ampliación de la Avenida Jorge Newbery. Según la edil, Montenegro estaría "mintiendo" al afirmar que el municipio presentó un proyecto a la Dirección de Vialidad de la Provincia para llevar adelante una obra integral de ampliación.

Cuesta explicó que la única intervención concreta para la avenida fue planteada por la cadena de supermercados Coto, que propuso una obra puntual para mejorar el acceso a su futura sucursal en esa zona, en colaboración con la Provincia de Buenos Aires. “Esta intervención no representa un plan integral para transformar la avenida”, enfatizó Cuesta, aclarando que se trata de una mejora de acceso y no de una obra de ensanche completa.

Cuesta también destacó que un proyecto integral requeriría de un presupuesto significativo, estimado actualmente en 18 mil millones de pesos. Según la concejal, la afirmación del intendente Montenegro de que la obra sería financiada por el sector privado es “irreal”. "Es el mismo intendente que licita el Estadio Minella y el Polideportivo por $120 millones y vende calles a 10 mil pesos el metro. Es necesario ser realistas", agregó.

La presidenta del bloque también sugirió que Montenegro utiliza este tipo de temas para evadir sus responsabilidades municipales y culpar al gobernador Axel Kicillof. Cuesta concluyó que es vital que el intendente se enfoque en las prioridades locales, como el pliego del transporte público, un tema pendiente desde hace años.

Cuesta también expresó su malestar con la estrategia de Montenegro de asumir responsabilidades de otras jurisdicciones, como en el caso de la Avenida Newbery y el sector de Punta Mogotes. Le solicitó que se concentre en resolver cuestiones locales y deje de utilizar estos proyectos para desviar la atención de temas importantes para la comunidad de Mar del Plata.

Al finalizar, la presidenta del bloque destacó que Montenegro ha mencionado a la ex candidata Fernanda Raverta, señalando que no es pertinente reclamarle propuestas de su campaña ahora que no ocupa un cargo público. “Es momento de que el intendente se ponga a trabajar y deje de victimizarse y de engañar a los vecinos con promesas irreales”, concluyó.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata