Nueva prórroga al servicio de higiene urbana: críticas al intendente Montenegro

El intendente Guillermo Montenegro extendió por cuatro años más el contrato con la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos en Mar del Plata, una decisión cuestionada por Unión por la Patria, que denuncia falta de planificación y control en la gestión de higiene urbana.
Noticias de Mar del Plata. Nueva prórroga al servicio de higiene urbana críticas al intendente Montenegro

El bloque de concejales de Unión por la Patria emitió un comunicado tras conocerse una nueva prórroga del Ejecutivo marplatense a la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos, uno de los contratos más onerosos del municipio.

El contrato de higiene urbana, considerado el más caro y estratégico del distrito, tiene un costo de 5.000 millones de pesos mensuales. El acuerdo venció en enero de 2024, pero el intendente Guillermo Montenegro decidió prorrogarlo en ese momento y ahora volvió a extenderlo por otros cuatro años.

La medida se ampara en una supuesta emergencia en la gestión de residuos, que para la oposición fue “fabricada” por la propia inacción del Ejecutivo.

Los concejales opositores recordaron que durante dos años el oficialismo contó con mayoría automática en el Concejo Deliberante, pero no avanzó con un nuevo pliego para la concesión.

“No hubo planificación, no hubo control y no hubo decisión política”, señalaron desde Unión por la Patria, al remarcar que la falta de gestión derivó en la actual dependencia de prórrogas sucesivas.

Reclamo por un servicio eficiente y sustentable

Desde la oposición, lo ediles reclaman un servicio de higiene urbana transparente, eficiente y sustentable, que reduzca costos y brinde soluciones concretas a los vecinos.

La continuidad de las prórrogas, advierten, solo implica más gastos para el municipio y menos respuestas para Mar del Plata, que sigue dependiendo de un esquema cuestionado y sin perspectivas claras de modernización.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata