Agenda de noviembre en los Puntos Digitales de Mar del Plata
La Municipalidad de General Pueyrredon anunció la programación de noviembre en los Puntos Digitales de Colinas de Peralta Ramos y Libertad, con una amplia oferta de talleres, cursos, actividades culturales y espacios recreativos para todas las edades.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana que encabeza Gustavo Serebrinsky, dio a conocer la nueva agenda de actividades que se desarrollará durante noviembre en los Puntos Digitales de Mar del Plata, ubicados en Colinas de Peralta Ramos (Einstein 1502) y en Libertad (Ituzaingó 8350).
Ambos espacios municipales funcionan como centros de inclusión digital y cultural, donde los vecinos pueden capacitarse en tecnología, idiomas, cultura y recreación. Además, ofrecen servicios de asesoramiento gratuito para trámites municipales, provinciales y nacionales.
En el Punto Digital Libertad, los lunes de 15:30 a 17:00 se dictará un Taller de Búsqueda de Empleo, mientras que los martes y jueves de 8:30 a 12:30 se brindará asesoramiento para la realización de trámites.
Estos espacios buscan promover la autonomía digital, mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso a los servicios públicos.
Punto Digital Colinas: tecnología, arte y bienestar
El Punto Digital Colinas de Peralta Ramos continúa con los talleres de Uso de Celular, Operador Digital, Inclusión Financiera y Community Manager, todos con cupos completos.
También se dictarán nuevas ediciones del Taller de Prevención en Ciberestafas, Almacenamiento de Datos e Inteligencia Artificial, los martes y jueves de 11 a 12:30 (quincenal) y los martes de 18 a 19:30 (semanal).
Además, el curso de Manipulación de Alimentos tendrá lugar los días 17, 19 y 25 de noviembre a las 16:00.
Cultura, lectura y comunidad
Los Espacios Culturales mantienen propuestas activas como Teatro para Adultos, Ciclo de Teatro Adolescente, Dibujo y Pintura, Folklore e Idiomas (italiano e inglés), varios de ellos con cupos agotados.
La biblioteca comunitaria “Traé un libro y llévate otro” sigue funcionando de lunes a viernes de 8 a 14, y la sala de lectura permanece abierta de 18 a 19:30.
También continuará el Café Cultural, con charlas abiertas a cargo de docentes jubilados sobre temas históricos y lingüísticos, a partir del miércoles 14 a las 17:00.
En cuanto a la recreación, los lunes y viernes se desarrollará el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa, junto al encuentro libre de ajedrez los lunes de 18 a 19:30.
Por último, el 14 de noviembre, de 14 a 16, se realizará una jornada especial por el Día Mundial de la Diabetes, centrada en el bienestar y la salud.

