Avanza la segunda etapa de las obras de defensa costera junto al muelle
Evitará el avance del mar sobre la costanera, cuidando además la infraestructura urbana y resguardando la seguridad de quienes transitan por la zona.

Por estos días, avanzan las obras de defensa costera en la zona del Muelle de Pescadores de la ciudad de Miramar, que ya avanzan en el segundo tramo de su proyección, siendo una iniciativa clave para proteger el frente marítimo de la erosión.
Esta intervención, que contempla preservar la calidad de las olas de este sector (principal atractivo turístico y deportivo de esta zona, donde se llevó adelante 50 años atrás el primer Nacional de Surf disputado en Miramar), evitará el avance del mar sobre la costanera, cuidando además la infraestructura urbana y resguardando la seguridad de quienes transitan por la zona.
Luego de una pausa durante la temporada de verano, continúa la última etapa de esta inversión significativa, pero absolutamente necesaria para proteger el frente marítimo y apuntalar el desarrollo sostenible de la ciudad.
“En 2024 dimos un paso importante con el inicio del primer tramo de la defensa costera. Esta obra busca principalmente cuidar la infraestructura urbana, preservando también las olas, que forman parte del paisaje y la identidad de Miramar”, destacó el intendente, Sebastián Ianantuony.