La Provincia reactivará viviendas abandonadas por Nación en Miramar
La Provincia completará viviendas en Miramar que quedaron inconclusas por falta de fondos nacionales. El plan beneficiará a 12 familias y busca evitar el abandono de las obras.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzará en la finalización de viviendas paralizadas por Nación en Miramar, en el marco de un acuerdo firmado con el municipio de General Alvarado. La medida permitirá completar casas que habían quedado inconclusas tras la interrupción del financiamiento nacional.
La iniciativa se enmarca en el Programa Completar, impulsado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, que apunta a reactivar obras habitacionales con alto grado de avance y evitar su deterioro o vandalización.
El acuerdo fue firmado por la ministra Silvina Batakis y el intendente Sebastián Ianantuony, y permitirá que 12 familias accedan finalmente a su vivienda en la ciudad de Miramar.
“Pese al contexto económico adverso, el gobernador Axel Kicillof nos pide que avancemos con la obra pública para darle respuestas a las y los bonaerenses”, afirmó Batakis.
Según detallaron desde la cartera provincial, las casas fueron abandonadas cuando ya contaban con un avance significativo, lo que vuelve viable su rápida finalización con fondos provinciales.
Dónde están ubicadas las viviendas en Miramar
Las unidades habitacionales forman parte de un proyecto mayor de 31 casas, con un 64% de avance, y están ubicadas en Avenida 9 y calle 54, en el barrio Corralón de la localidad costera.
Batakis remarcó que dejar las obras paralizadas implica un doble perjuicio tanto para las familias que esperaban su vivienda co o para el Estado, ya que los fondos invertidos provienen de recursos públicos.
“Dejarlas paralizadas es una estafa para quienes las esperaban y también para las argentinas y los argentinos”, sostuvo la ministra.
El alcance del Programa Completar en la provincia
Con el Programa Completar, la Provincia busca finalizar unas 16.000 viviendas que quedaron paralizadas en distintos distritos bonaerenses tras la decisión del Gobierno nacional de discontinuar el financiamiento.
Estas obras se suman a las más de 8.000 viviendas que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya ejecuta en todo el territorio provincial, consolidando una política de continuidad de la obra pública habitacional.

