Libro sobre Miramar revive la obra del Padre Massanet

El libro de Enrique Malbrán sobre Miramar recupera documentos y reconstruye los orígenes de la ciudad con foco en su historia y su iglesia.
Noticias de Miramar. Libro sobre Miramar revive la obra del Padre Massanet

La Iglesia de Miramar fue escenario de la presentación del libro “Miramar en el trigésimo aniversario de su iglesia”, una obra del arquitecto y escritor Enrique Malbrán que propone un recorrido por los orígenes del distrito.

El evento se llevó a cabo en la parroquia San Andrés, donde una gran cantidad de vecinos y referentes culturales se dieron cita para acompañar la actividad.

La obra presentada se centra en la obra de un sacerdote que documentó los primeros años del templo y permite comprender el desarrollo inicial de la ciudad, destacando el rol de la Iglesia en sus primeros años.

Durante la presentación, Malbrán explicó el proceso de investigación y recopilación que dio forma al libro, el cual se basa en los escritos del cura Pascual Massanet, considerados una fuente esencial sobre la historia local.

Uno de los ejes centrales del libro es la figura de Massanet, quien a comienzos del siglo XX documentó la vida y evolución de Miramar, en torno a la comunidad de San Andrés.

El trabajo original del sacerdote, que data de 1922, es considerado por el autor como una pieza clave para entender los primeros años de la ciudad. En ese sentido, el libro no solo reproduce ese material, sino que también incorpora una biografía detallada, que lo posiciona como el primer historiador de la ciudad.

La actividad contó con la presencia del padre Luis Albóndiga, mientras que la presentación estuvo a cargo de la profesora María del Rosario Huarte, quien dialogó con el autor y profundizó en los aspectos más relevantes de la obra.

El encuentro se desarrolló en un clima de interés y valoración por la historia local, con el templo colmado de asistentes.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata