60 años de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea

Con una misa presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de Necochea, celebró su 60º aniversario el martes 26 de diciembre. Finalizada la misa, el obispo bendijo un mural en las afueras del templo y los presentes compartieron un brindis.
Noticias de Necochea. 60 años de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea

Con el lema «60 Navidades con Jesús anunciando su Buena Noticia», la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea, celebró su 60º aniversario.
La Eucaristía fue presidida por el obispo de mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, presbítero José Luis Serre; el párroco de Medalla Milagrosa y anterior párroco de Lourdes, presbítero Justino Fernández y el párroco de Santa Teresita Mario Fernández. Participó también el seminarista Gonzalo Domench y Agustín Corral, quien se encuentra próximo a ingresar al seminario.
Antes de la misa, la comunidad rezó el rosario de la Virgen y santa Bernardita, que fue confeccionado por los fieles para esta ocasión y será meditado luego, en su fiesta patronal, el 11 de febrero.
Durante la homilía, el obispo reflexionó en torno a dos ejes: “comunidad que congrega” y “dar la vida, como San Esteban”. Al respecto, el obispo destacó que “la Iglesia es madre, y como madre sabe congregar a sus hijos en torno al altar”. Realizó entonces un repaso de las actividades que tuvo la parroquia a lo largo de su historia, resaltando la presencia, en ese día, de ambos sacerdotes que fueron párrocos de la comunidad. A su vez, destacó a la parroquia como impulsora de la Catequesis Familiar con ideas innovadoras en su momento, y su importante tarea en la diócesis al recibir a cientos de fieles turistas cada verano.
Monseñor Mestre instó a reconocer la presencia de la Madre, la Virgen de Lourdes, como la figura que convoca. Y expresó su deseo de poder “dar la vida al servicio de la evangelización, imitando a San Esteban, a quien se recuerda en este día, como seguramente lo hizo aquella comunidad que empezaba a caminar en los primeros años de esta parroquia, y como seguramente también lo hacen muchos de ustedes, queridos laicos”.
El obispo aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo “generoso y comprometido” del padre José Luis Serre, que viene realizando su tarea desde hace 10 años en dicha comunidad parroquial.
Finalizada la misa, los presentes se dirigieron hacia el mural en las afueras del templo, realizado por las artistas Marina Rosso y Mónica Cuerbo, que representa la imagen de la Virgen de Lourdes y de santa Bernardita, que fue bendecido por el obispo. Para terminar, compartió un brindis con la comunidad.
En estos 60 años, la comunidad parroquial tuvo tres párrocos: el primero de ellos fue el presbítero Andrés Ascencio Etchezahar (29 de diciembre de 1957 – 28 de septiembre de 1982), quien fue nombrado por el primer obispo de Mar del Plata, monseñor Enrique Rau. El segundo fue el presbítero Justino Fernández (27 de diciembre de 1982 – agosto de 2007). Desde octubre de 2007 se desempeña como párroco el presbítero José Luis Serre. Recientemente, el obispo Gabriel Mestre nombró como cuarto párroco de esta comunidad al sacerdote Félix Alejandro Martinez, quien asumirá el 11 de marzo de 2018. (AICA)


Cómo colaborar con Región Mar del Plata