Abren la convocatoria para ser parte de El Mercado en tu Barrio

Productores y comercios interesados en contar con un stand podrán postularse a partir del lunes y tendrán tiempo hasta el viernes de la semana entrante.
Abren la convocatoria para ser parte de El Mercado en tu Barrio en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el lunes 5 y hasta el viernes 9, inclusive, permanecerá abierta la convocatoria para los comercios y productores que quieran contar con un stand en la feria itinerante de El Mercado en tu Barrio. La iniciativa volverá a tener desarrollo el próximo sábado 17 de octubre, según informaron desde la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea.

Para presentar las postulaciones, que serán evaluadas por el área de la comuna teniendo en cuenta la relación precio calidad de los productos ofrecidos, con el fin de ofrecer a los vecinos la mejor opción, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la casilla [email protected] indicando el rubro y adjuntando listado de productos y precios estimados, constancia de Habilitación Comercial, constancia de inscripción en AFIP y fotocopia de DNI. Además, será requisito poseer equipos de frío, en caso de corresponder.

En cuanto a los rubros que pueden participar figuran los de carnicería, pollería, granja, pescadería, pastas, lácteos y fiambres, dietética, productos de limpieza y alimentos sin TACC. En el caso de que más de un productor o comerciante del mismo sector cumpla con los requisitos se les dará la oportunidad de presentarse alternadamente.

Según lo establecido por el reglamento de la feria, serán requisitos para participar, una vez seleccionados, presentar fotocopia de DNI, constancia de inscripción de AFIP, constancia de Habilitación Municipal, Libreta Sanitaria y Curso de Manipulación de Alimentos (si correspondiera).

En cuanto a las obligaciones, quienes ocupen un stand deberán comprometerse a mantener la calidad y cantidad en la oferta de sus productos, exhibir la lista de precios al público, mantener la mercadería en condiciones higiénicas, respetar las temperaturas de refrigeración, verificar fechas de vencimiento y la presencia de RNE y RNPA, seguir las normas de higiene para despacho de mercadería, tener a su cargo el buen uso, cuidado y resguardo de los bienes a los que se tenga acceso por parte de la Municipalidad y cumplir con los requisitos y estándares en lo que refiere a carros, logos, marcas y exhibición, entre otros, encontrándose prohibido el empleo de los mismos por fuera de los alcances del programa.

Teniendo en cuenta que El Mercado en tu Barrio se llevará a cabo dos veces al mes, en diferentes horarios, será obligatorio cumplir con la asistencia en los días y lugares pactados.

Finalmente, por incumplimiento de las condiciones antedichas, así como de las cláusulas del Reglamento, el área tendrá la potestad de realizar un apercibimiento; mientras que una falta grave, bromatológica, legal o de maltrato a los vecinos será sancionada con la baja inmediata del feriante.