Afiliados al PAMI siguen sin atención en varias farmacias de Necochea

-
Noticias de Necochea. Afiliados al PAMI siguen sin atención en varias farmacias de Necochea

23/5/15 - Algunas farmacias de Necochea continúan resentida la atención y provisión de medicamentos a los afiliados de PAMI, por una deuda que tiene la obra social de la tercera edad con el Colegio de Farmacéuticos. La Sociedad Española de Socorros Mutuos, cortó la atención y lo comunicó a través de carteles en sus vidrieras. Si bien, esta situación es preocupante, los afiliados todavía pueden conseguir los medicamentos en otras farmacias.
Al respecto, Alejandra Ortiz, gerente de la citada entidad, resaltó a medios locales que "nosotros cuidamos a nuestros socios y tratamos de brindarles una solución, y buscamos la manera de revertirlo”.
Asimismo la gerente destacó que "es una deuda muy grande, significativa y el atraso de pago es más que importante”, y añadió que "PAMI paga con notas de crédito para que nosotros podamos comprar en droguería”.
En definitiva el problema recae en los jubilados, ya que los que tienen una enfermedad crónica necesitan los medicamentos todos los meses y están obligados a comprarlos.
Nélida Haydee Aguado indicó que "tomo pastillas para la presión arterial y hasta ahora no he tenido problemas, pero dentro de pocos días voy a tener que ir a comprar y veré con que me encuentro” y mencionó que "me sale alrededor de $300, pero en la farmacia donde voy me hacen un gran descuento”.
En tanto, Nelson Rubén Marchetti expresó que "tomo pastillas para dormir y otra por un ACV y por ahora tengo medicación y en mi caso las puedo comprar igual porque son pocos remedios, pero hay muchas personas que llevan gran cantidad y son muy costosos”.
Por su parte, Nelly Di Tullio dijo que "el anticoagulante lo necesito si o si, y me dura un poco más de un mes, pero como no es muy caro, llegado el caso me lo compraría; pero sin lugar a duda que esta medida nos perjudica a todos los afiliados”.
En tanto Carmen Visicaro expresó que "de los remedios que tomo tengo una pequeña reserva para cuando suelen pasar estas situaciones”.
Los jubilados están tranquilos porque saben que todavía pueden conseguir los remedios en otra farmacia y es una situación que no les sorprende, porque ya ha ocurrido en otras oportunidades. (ecos diarios)


Cómo colaborar con Región Mar del Plata