Concejales de Necochea cuestionan alquiler de un escenario por $400.000

-
Noticias de Necochea. Concejales de Necochea cuestionan alquiler de un escenario por $400.000

8/1/15 - Según se pudo conocer, la Municipalidad de Necochea quiere alquilar un escenario para el Festival Infantil por un valor que supera los $400.000 pero, hasta el momento, esto no ha sido posible, dado que los bloques de concejales de la oposición no firmaron ad referéndum el expediente que habilitaba que se lleve adelante este pago.
Sin duda que esta cuestión es por demás llamativa porqué se elige destinar esa cantidad de dinero para contratar un escenario por el periodo de cuatro días, cuando es sabido que la situación financiera de la comuna no es de la mejor y siempre son necesarios fondos para contar con insumos en los hospitales, para la secretaria de Desarrollo Social o simplemente para adquirir material para que Obras Públicas pueda reparar las calles de la ciudad.
Otro de los problemas es la inmediatez en la que se lo necesita al escenario, ya que hoy se debería utilizar y recién el martes pasado se haya solicitado el acuerdo de los concejales.
Vale destacar que la comuna tiene un escenario que cumple con algunas de las condiciones que son solicitadas por el canal oficial Paka Paka pero según se indicó este escenario se encuentra roto tras su última utilización, que fue el pasado 6 de diciembre en la malograda inauguración de la temporada que debió ser suspendida por el arribo de una copiosa lluvia.
Esta situación llegó al deliberativo de Necochea después que se iniciara una licitación privada por parte del Departamento Ejecutivo, en la cual se invitó a varios proveedores de la comuna a que participen de esta compulsa de precios, en la cual se solicitaba el alquiler por cuatro días ( del 8 hasta el 11 de enero) de un escenario con las especificaciones técnicas que necesitaban los integrantes del canal oficial Paka Paka para llevar adelante sus espectáculos en el transcurso del festival infantil.
En el pliego de bases y condiciones se indica que el escenario debe tener 12,5 metros de frente por 7,5 metros de profundidad, a 7 metros de altura. Los laterales y el fondo del mismo debe estar cubierto, tener 2 stack de sonido de 2,5 metros a 7 metros de altura, mangrullo con techo de 5 x 2,50 a 0,50. Además, debe tener 200 metros de vallas comunes y 100 metros de vallas antimotín.
De esta forma, en el marco de este proceso,  participó un sólo oferente –oriundo de  Mar de Plata- que presentó una oferta por algo más de $400.000.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata