El Hospital y la comuna recibieron importantes donaciones

La Cooperadora del Hospital donó camas y el Rotary entregó termómetros digitales.
El Hospital y la comuna recibieron importantes donaciones en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, recibió ayer, por parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Fereyra, la donación de camas que serán instaladas en la nueva sala de Terapia Intermedia que se está en construcción.

Al respecto, Kalle explicó que "es una importantísima donación de 6 camas para el servicio de cuidados progresivos, que se estará terminando a finales de esta semana o la próxima, con los accesorios de soportes para monitores, extensores, trapecios y lo que le fue sugerido por nuestra área».

"El Centro de Acopiadores había hecho una importante donación para comprar respiradores, pero ante la imposibilidad de que los respiradores vengan, se tomó la decisión de modificar ese aporte y adquirir este material que era muy necesario", detalló Kalle.

Asimismo, el municipio recibió una donación de termómetros digitales por parte del Rotary Club de Necochea, que el mismo lunes realizó la entrega al intendente Arturo Rojas en su despacho.

La comitiva de la institución rotaria fue encabezada por su presidente, Gerardo Basualdo, y expresaron "la voluntad de donar bienes de ayuda humanitaria a favor de la Municipalidad, para ser destinados a la atención de la población damnificada y afectada por la pandemia mundial existente COVID-19". Se trata de 70 termómetros digitales que serán destinados al sistema de salud local.