Entregaron distinciones a quienes colaboraron con el Festival Infantil

Con las particularidades de un año atípico y las postergaciones por la lluvia, avanza la realización de la edición 60 del clásico evento de Necochea.
Entregaron distinciones a quienes colaboraron con el Festival Infantil en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la noche del sábado, en la Plaza Dardo Rocha, se llevó a cabo la entrega de diplomas en reconocimiento a la colaboración de personas e instituciones que hicieron posible este homenaje a los 60 años del Festival Infantil de Necochea. La entrega fue encabezada por el intendente Arturo Rojas y se dio ante una respuesta excelente del público.

Uno a uno, fueron pasando los protagonistas al pie del escenario, para recibir los diplomas que entregaban los funcionarios del Ejecutivo municipal, al tiempo que el intendente Rojas y la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, hicieron lo propio con los artistas Priscila Suárez y Pablo Casado, quienes le dieron la impronta de 'alegría' a la noche y encabezaron el espectáculo que se dio a posteriori de los reconocimientos.

El colorido, la variedad de las danzas y de los personajes, la presencia de la Elefanta "Mara" y el espectáculo de las telas coparon la escena ante un gran número de familias que con sus niños rodearon el monumento a Mariano Necochea sobre 58 y 59, reconociendo con aplausos y ovaciones cada acción sobre el escenario.

El director de Cultura, Juan Gamba, señalaba con emoción que "la esencia del Festival está intacta, y estamos muy felices con la respuesta de la gente".

El funcionario no soslayó que detrás del armado hubo un montón de gente en la planificación, y si bien ya se está en la curva final de las Postales (finalizan este domingo), insistió en que "el objetivo de esta realización era mantener la esencia de este festival con las secuencias de las 60 ediciones", y acotó que "quizá muchos no lo entienden y hay gente que esperaba ver puestos gastronómicos y demás, pero tienen que entender que no se puede por una cuestión de protocolo".