Estacionamiento medido en Necochea

Estacionamiento medido en Necochea

30/12/14 - Avanza la colocación de carteles para implementar a partir del primer día hábil de enero el estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez, pese a las quejas de comerciantes y vecinos del sector que no creen que esta iniciativa sea un beneficio para Necochea sino que consideran que será una complicación más para el turista que visita la ciudad y para los mismos habitantes.
En varias veredas, ya está instalada la señalización correspondiente que, de indica lunes a domingo el horario de 9 a 24, en que funcionará el sistema. En otras calles, todavía no se ha puesto el cartel, pero ya están los pozos hechos para colocarlos a la brevedad.
Curiosamente también se colocó un cartel, prohibiendo el estacionamiento sobre la mano impar de la calle 89 desde la avenida 2 hasta la 10. De esta manera, se pierden cinco cuadras para estacionar en el sector de la Villa, con la necesidad que hay de lugares para dejar el auto. Se desconoce con qué criterio, la comuna decidió esta medida.
Según lo previsto por la ordenanza, el sistema se implementará de avenida 2 hasta la 10 entre las calles 79 y 89. Para estacionar en dicho sector, se deberá abonar $ 4 la hora entre las 9 y las 24, mientras que a la noche se podrá hacerlo libremente.
En principio, el sistema comenzaría a funcionar con tarjetas, tal cual rige en el centro, ya que por ahora se desconoce cuándo se podrá hacer a través de SMS como se anunció en su momento. Trabajarán dos cooperativas, integradas por vendedores de tarjetas, que son quienes se ubicarán en las cuadras para atender el requerimiento de turistas y locales.