Exigen el pago de la tasa portuaria adeudada

En el marco de la pandemia y la falta de fondos piden crear comisión especial para que las agroexportadoras abonen más de 120 millones de pesos adeudados
Exigen el pago de la tasa portuaria adeudada en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Diego López Rodríguez dio a conocer detalles de un proyecto próximo a presentar por medio del cual se busca el cobro de la deuda generada por la Tasa Portuaria, en declaraciones radiales, el referente del peronismo local comentó "Hoy presentamos un proyecto de ordenanza para crear una comisión especial conformada por el Intendente y un Concejal por cada bloque político, con el fin de resolver la deuda que las empresas agroexportadoras mantienen con la municipalidad en concepto de tasa portuaria. Esta comisión tendría las facultades de dialogar, resolver y llevar adelante la cuestión del pago de la deuda millonaria que mantienen las agroexportadoras con el municipio, deuda que consideramos a la fecha, superior a 120 millones de pesos". Las situación se presenta de esta manera ya que las exportadoras judicializaron la tasa, aduciendo que no les corresponde pagarlas porque la actividad la desarrollan en zona portuaria, ámbito que estaría fuera de jurisdicción municipal.
Continuando con su relato el Dr. López Rodríguez manifestó "Consideramos que en este contexto de crisis sanitaria histórica, y de muestras de solidaridad sin precedentes por nuestros vecinos, poniendo a disposición los pocos recursos que tienen, debería significar para quienes se benefician de la actividad portuaria el momento oportuno para contribuir con la economía del municipio, que tanto se necesita para poder continuar con la lucha contra esta pandemia mundial en todo nuestro Distrito. La gente viene sufriendo terriblemente el cese de todas las actividades. Miles vecinos han perdido sus trabajos y otros miles ven un futuro oscuro a largo plazo. Por el contrario las actividades agroexportadoras han seguido con su actividad al mismo ritmo, generando ganancias extraordinarias para su sector."
En consideraciones a Región Mar del Plata, López se mostró preocupado por el impacto del aislamiento en el Distrito "El sector comercial ha sido afectado principalmente y aquellos que se desarrollan bajo la informalidad, estos han sido golpeado fuertemente, las medidas del gobierno nacional atenúan el impacto del parate, pero logicamente nada es igual a poder trabajar".
Por último, el Presidente del Bloque del Frente de Todos expresó "Si no pagan la tasa portuaria ahora, uno de los momentos más críticos de nuestra historia, ¿cuándo lo van a hacer? Es por ello que decidimos presentar este proyecto para generar las herramientas necesarias a todo el arco político local a fin se pueda resolver esta deuda que tanto necesitamos sea saldada para asistir, contener y llevar alivio a todos nuestros vecinos".