La fiscal Duarte da la cara a los vecinos de Necochea

-
Noticias de Necochea. La fiscal Duarte da la cara a los vecinos de Necochea

3/3/15 - La fiscal general interina aseguró que "somos funcionarios públicos y tenemos la obligación de atender el reclamo de la gente. Siempre estaremos a disposición de ese reclamo y escucharemos a las personas”, pero rechazó enfáticamente los episodios de vandalismo como lo sucedido en la casa del intendente Vidal.
Analía Duarte sostuvo al Ecos Diarios que "este Departamento Judicial no es un organismo en el que no se accede a los funcionarios. Cualquier persona que ha pretendido hablar con nosotros lo ha hecho sin problemas y no hace falta prender fuego cubiertas para que yo los atienda”.
Acerca de la nueva marcha que se concretará hoy, la fiscal indicó que "los vamos a recibir como recibimos hoy (por ayer) a las personas que acudieron a la Fiscalía”, en referencia al crimen de la joven empleada de un comercio y madre de dos hijos, Valeria Ortiz.
Sobre al homicidio reconoció que "trabajamos con la fiscal desde el primer momento y lo mismo sucedió con el hecho de robo de (Guido) Careri”. Agregó que "los casos que se dan no los podemos evitar, somos funcionarios públicos y en la medida de lo que sea nuestra responsabilidad, nos haremos eco de lo que reclame la gente”.
La fiscal general interina Analía Duarte rechazó de manera enfática la violencia que algunos pregonan con sus acciones.
"No convalidamos cómo se desvirtuó el reclamo. Me parece perfecto un reclamo, una marcha, la entrega de un petitorio y solicitar hablar con el fiscal. Hoy me dijeron que prendieron fuego las cubiertas para que yo los escuchara y no se necesita esa acción para que la fiscal general u otro fiscal escuche un pedido”, explicó la funcionaria.
Aseguró que "cada uno que ha venido a hablar a la Fiscalía ha sido recibido, la gente no se va de la Fiscalía sin haberme visto la cara. Yo hoy (por ayer) les dije eso a los manifestantes, que no había que incendiar gomas para que yo los atendiera”.
Sobre el caso de la muerte de Valeria Ortiz y la manifestación espontánea que se concretó, la fiscal precisó que "el domingo estuve en la Comisaría Primera y nadie vino a hablar conmigo y si hubieran querido lo podrían haber hecho”.
Puntualizó también que "hoy (por ayer) cuando solicitaron hablar conmigo lo hicieron, pero no porque quemaron neumáticos, lamento, quienes respiraron ese aire contaminado”.
Duarte dijo que "siempre son escuchados los que quieren hablar con nosotros. Pero cuando el reclamo se convierte en vandalismo como lo sucedido con la casa del Intendente Interino, eso no es reclamo, pareciera que queremos apagar el fuego con nafta”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata