La obra Reposeras será pintada en las peatonales

La ganadora del concurso El Arte a tus Pies se llama María Natalia Farías y su obra se verá plasmada en las peatonales 83 y 85, bajo la realización de la artista local, Marilyn Maidana.
La obra Reposeras será pintada en las peatonales en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría municipal de Turismo de Necochea, a cargo de Marcela García, informa que la ganadora del concurso "El Arte a tus Pies" se trata de María Natalia Farías, cuya obra será plasmada en las peatonales 83 y 85, para disfrutar y sacarse fotos durante esta temporada de verano.

Le elección de la obra estuvo a cargo de un jurado compuesto por la mencionada García; el Director de Hábitat, Vivienda, Presupuesto Participativo y Obras Comunitarias, Lisandro Dones; y los artistas plásticos Hernán Ricaldoni, Sebastián Serqueira y Enrique Parisey.

El trabajo elegido, de un total de seis presentados, se titula Reposeras y está inspirado "en la observación de la naturaleza, la contemplación del contexto en el que vivimos como necochenses, pasamos del paisaje natural a lo urbano, conocemos que, al caminar por distintos lugares de la ciudad, los vientos nos acompañan en esta aventura", argumentó la autora.

A propósito de la obra, vale informar que el mural será pintado en la calzada de la peatonal 83, desde Avenida 2 a calle 4 bis y en la calle 85 desde 4 a 4 bis, y contará con la coordinación y realización de la artista Marilyn Maidana.

Esta obra de arte al aire libre servirá como otro de los atractivos que encontrarán los turistas para tomarse fotografías y ayudar así a la difusión de la propuesta turística municipal, tal como ocurrió el año pasado donde el mismo sitio contó con pinturas alegóricas a los distintos puntos locales.