Planifican el refuerzo del servicio de recolección de residuos para el verano

En la jornada de ayer, se realizó una reunión entre la Municipalidad, la empresa concesionaria y el sindicato de Choferes de Camiones para analizar distintas aristas con respecto a la implementación de la prestación.
Planifican el refuerzo del servicio de recolección de residuos para el verano en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Necochea, Adrián Furno, se entrevistó esta mañana con representantes del Sindicato de Choferes de Camiones y autoridades de la empresa de Servicios Ambientales Relisa, concesionaria de la recolección de residuos domiciliarios en el distrito, para analizar distintas aristas con respecto a la implementación de esta prestación en la próxima temporada estival.

“Se estuvieron hablando varios temas: la fecha de comienzo de los refuerzos, los nuevos horarios; en fin, cómo se trabajará en el verano para mantener un servicio correcto, tanto para los residentes como para los turistas”, explicó el funcionario luego del encuentro del jueves en el que estuvo secundado por el titular del Servicio Público de Higiene Urbana, Adrián Ciancaglini.

Con la llegada de los meses más calurosos y la consecuente visita de miles de personas, sobre todo en los sectores costeros, el servicio de recolección debe reforzarse obligadamente para dar respuesta a una demanda mucho mayor, en la que también repercute el incremento de la actividad comercial de balnearios, hoteles y el sector gastronómico, entre otros prestadores públicos y privados.

Sintetizando el resultado del encuentro entre las tres patas encargadas de que el servicio funcione adecuadamente, Furno indicó que “cada uno expuso sus puntos de vista y nos pusimos de acuerdo para poder hacer los trabajos en conjunto, para que nos haya ningún tipo de inconveniente”.

“El Sindicato se fue con una buena visión de como se va a programar el verano y la empresa estuvo de acuerdo en varias cosas que se tienen proyectadas para mejorarlo”, sostuvo el secretario, calificando a la reunión como “bastante positiva” y adelantando que volverán a juntarse antes de fin de mes “para cerrar los temas que pusimos en agenda y finiquitar todo de cara a la temporada”.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata