Presentaron una Guía de promoción y protección de los DDHH en Quequén

En un stand ubicado en las puertas de la sede de Envión, se acercó el intendente Arturo Rojas para entregar una donación a los talleres de oficio que allí se dictan.
Presentaron una Guía de promoción y protección de los DDHH en Quequén en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Necochea, a través de distintas áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, presentó a los vecinos del barrio lindero al Hospital Irurzun de Quequén la guía de promoción y protección de los Derechos Humanos "Yo, persona".

Hacia el lugar, un stand ubicado en las puertas de la sede de Envión, se acercó el propio intendente Arturo Rojas, con el objetivo de hacer entrega, además, de una donación de herramientas para los talleres que allí se dictan y que son muy importantes para que los adolescentes que participan del programa encuentren alternativas a la hora de comenzar con la búsqueda de una salida laboral.

Con respecto a la guía, que consta de 173 páginas divididas en tres tomos para abordar el tema desde los puntos de vista informativo, recreativo y literario. Gerónimo Gallegos, director del área de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, explicó que "es un material que conllevó un año de trabajo" y que tiene por objetivo que los vecinos tengan acceso rápido y simple a distintos conceptos relacionados, por lo que se brinda en formato digital, por su gratuidad y universalidad.

Asimismo, en el gazebo armado para la ocasión también se entregó la Tarjeta Activar, que brinda beneficios y descuentos en comercios a distintos grupos de la sociedad, y se repartió información sobre programas y canales a través de los cuales se puede solicitar apoyo en el caso de situaciones de violencia de género.

"La decisión es acercar al municipio a cada uno de los barrios del distrito", aseguró Gallegos sobre este operativo; en especial, sobre lo concerniente a la dependencia a su cargo, con "la idea de trabajar cada vez más el tema de la concientización sobre los derechos humanos y hacerlo en primera persona, acercándonos y contándoles a los ciudadanos cuáles son sus garantías, sus potestades y atribuciones".