Axel Kicillof reclamó más federalismo en la asamblea de la FAM
El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios, donde reclamó más federalismo y cuestionó la falta de apoyo del Gobierno nacional a las provincias y municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves en la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), realizada en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y reunió a jefes comunales de todo el país.
Durante su intervención, Kicillof subrayó el rol central de los intendentes en un contexto político y económico adverso. “Las y los intendentes juegan un papel fundamental en este escenario complicado, en el que se sufren las consecuencias de las políticas de un Gobierno nacional que no cree en el federalismo”, advirtió.
El mandatario bonaerense señaló que existe una “grave situación institucional” y exigió al presidente Javier Milei que cumpla con las provincias en materia de educación, salud y seguridad.
El rol de la Provincia frente a la ausencia del Estado nacional
Kicillof destacó el trabajo territorial de los municipios bonaerenses:
“Gracias al compromiso de los intendentes y al esfuerzo de la Provincia, brindamos los instrumentos necesarios para suplir la falta del Estado nacional”.
Asimismo, reafirmó que continuará trabajando “con convicción y gestión para dar respuestas en los 135 municipios bonaerenses”.
La postura de la FAM
La FAM tiene como objetivo defender la autonomía municipal, promover la cooperación con organismos nacionales e internacionales, y fortalecer la administración pública local.
Fernando Espinoza celebró la unidad lograda en la Federación:
“Frente a un Gobierno nacional ausente e irresponsable, haber consolidado nuevamente la unidad de la FAM es un paso muy importante. Los intendentes tenemos la responsabilidad de aportar al campo nacional y popular para superar esta etapa”.
El encuentro contó también con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de intendentes de distintas provincias.

