Marinucci encabezó operativos y entregó cascos en Pinamar y Villa Gesell
Durante su visita a Pinamar y Villa Gesell, el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, reforzó la campaña de concientización sobre el uso obligatorio del casco, subrayando su rol clave en la prevención de accidentes de tránsito.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó las ciudades de Pinamar y Villa Gesell con el objetivo de reforzar la seguridad vial, supervisar operativos de control y entregar equipamiento de protección personal, como cascos para motociclistas y bicicletas para jóvenes.
En declaraciones durante los controles vehiculares, Marinucci remarcó:
“Usar casco es la diferencia entre la vida y la muerte. Es una de las herramientas más eficaces para reducir la siniestralidad vial, tal como nos pide el gobernador Axel Kicillof”.
La actividad forma parte de una estrategia integral del Ministerio de Transporte bonaerense, que busca aumentar el uso del casco en motos y fomentar el respeto por las normas de tránsito en los 135 municipios de la provincia.
Operativos y entrega de equipamiento
Durante los operativos en ambas localidades, se realizaron controles de documentación, alcoholemia, y se verificó el uso correcto del cinturón de seguridad y del casco. En casos donde se detectaron cascos deteriorados o fuera de norma, se hizo entrega de nuevos elementos de protección.
En Villa Gesell, Marinucci estuvo acompañado por el intendente Gustavo Barrera, con quien entregaron bicicletas con cascos reglamentarios a jóvenes de clubes deportivos locales. Barrera expresó:
“El Estado tiene que estar presente en lo cotidiano. Estas acciones son herramientas que cuidan a nuestros vecinos”.
En esta oportunidad, Marinucci estuvo acompañado por autoridades provinciales como Eduardo Feijoo, Patricio D’Angelo, Sandra Mayol, Facundo Coudannes, Jorge Orzali y Cristian Vázquez, quienes apoyaron las acciones en territorio y participaron de las charlas de concientización con la comunidad.