Ayuda financiera para municipios de la V Sección Electoral

Los municipios de la zona participaron de los encuentros que mantiene el Gobernador para la firma de los acuerdos de ayuda financiera.
Ayuda financiera para municipios de la V Sección Electoral en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron la ronda de acuerdos que vienen manteniendo a lo largo de la semana con Intendentes Bonaerenses.

En la jornada de hoy, avanzaron con la firma de convenios de asistencia financiera con los Jefes Comunales de la V Sección Electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos. Los recursos son parte de un programa impulsado por la Provincia que prevé otorgar 3.000 millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios bonaerenses.

En el caso de General Pueyrredon, se estima que la ayuda económica rondará los 100 millones de pesos. Por su parte, Balcarce recibirá un Aporte No Reintegrable de 13,2 millones de pesos. Para Tandil, la asistencia totaliza 32 millones de pesos. General Alvarado, en cambio, recibirá un monto apenas superior a los 9,5 millones de pesos. El Intendente Fioramonti, de Lobería dio a conocer que a su distrito le asignaron 9,1 millones de pesos como parte del convenio.

Sobre la reunión, el Intendente de Necochea, Arturo Rojas comentó "En Necochea nos tocó 21.400.000 pesos que nos va a venir muy bien para ir armando la masa salarial, en un municipio que está complicado y nos permite ir compensando la caída de la coparticipación que tiene la Nación y la Provincia".

"Esa suma servirá para que el municipio pueda afrontar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan la actividad económica y procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio" manifestó el Intendente Esteban Reino, de Balcarce.

Lunghi, por su parte, agradeció al gobernador por la iniciativa "que significará una ayuda muy importante para hacer frente a las situaciones financiaras que atraviesan los municipios, debido a todo lo que generó la pandemia de coronavirus. Hemos tenido un aumento importante en las partidas destinadas a salud y en la inversión en diferentes acciones de prevención y apoyo a familias vulnerables, a lo que se sumó una reducción considerable en los ingresos".

"Continuamos trabajando unidos con la provincia para salir adelante. La firma del convenio de asistencia financiera es una gran ayuda para Mar Chiquita", comentó Paredi que no hizo trascender el monto que llegó al municipio de Mar Chiquita.