Claudio Cova quedó al frente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires

La entidad estará presidida por el bioquímico marplatense.
Claudio Cova quedó al frente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Doctor Claudio Cova, del Distrito IX, asume la Presidencia de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.

Por medio de una reunión especial del Consejo Directivo de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, llevada a cabo el pasado 26 de junio, por modalidad "a distancia", se realizó la renovación de las autoridades para un nuevo período de 3 años.

Esta es la primera vez que la presidencia de la Federación es ocupada por un dirigente de un Distrito del interior, luego de 50 años ininterrumpidos de que el cargo fuera ocupado por dirigentes del Distrito de La Plata y del conurbano.

Con 60 años de trayectoria, FABA, es la única entidad bioquímica de la Provincia de Buenos Aires que está presente en la gestión de convenios. Nuclea a 1.600 laboratorios que dan trabajo a más de 2.500 bioquímicos y le brindan servicios de salud a toda la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, Cova manejaba el IX Distrito, que lo componen 23 localidades del este bonaerense, entre las que se encuentran las ciudades de nuestra región.