Crecen los pagos por medio de códigos QR

Los pagos con transferencia vía códigos digitales sumaron 3 millones de operaciones en julio.
Crecen los pagos por medio de códigos QR en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los pagos con transferencia iniciados a través de códigos QR interoperables alcanzaron los 2,9 millones de operaciones en julio en el país, el registro más alto desde su lanzamiento a fines de noviembre del año pasado.

En cantidades, el crecimiento de julio respecto a junio fue de 23,7%, mientras que en montos reales la mejora fue de 26,6%.

La adopción de este medio de pago muestra una tendencia al alza sostenida, luego de haber registrado 1,5 millones de operaciones en febrero; 1,7 millones en marzo; 1,9 millones en abril; 2,0 millones en mayo; 2,3 millones en junio; y 2,9 millones en julio.

En total, desde el inicio del esquema pleno de interoperabilidad de QR, la cantidad de operaciones bajo esta modalidad acumula 15 millones, equivalentes a $33.142 millones a precios de julio de 2022, según los números informados por el Banco Central.

Actualmente están operativas en la Argentina unas 29 billeteras virtuales -aplicaciones de bancos o de empresas fintech como Mercado Pago, Ualá y Yacaré, entre otras- con la que se puede pagar en comercios físicos u online a través de la lectura del código QR.

El objetivo principal del sistema es reducir el uso del efectivo para las compras o gastos cotidianos.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata