Cuál es el secreto para lucir una piel bella

Tips para cuidar nuestra piel.
Noticias de Regionales. Cuál es el secreto para lucir una piel bella

Como humanos, el crecimiento es nuestro destino natural. Los años pasan y tenemos la oportunidad de desarrollarnos, aprender y realizarnos como personas. Aunque también llegan algunos signos menos deseados: el acné que nos acecha durante la adolescencia, las estrías que se producen con los embarazos, el envejecimiento (prematuro, en algunos casos) y muchas cosas más.

Por suerte, la misma ciencia que ha alargado la expectativa de vida y nos ayuda a mejorar el mantenimiento de nuestro físico y nuestra piel a lo largo de los años.

El maquillaje es un arte milenario que nos permite jugar y experimentar con nuestra apariencia, pero antes de aplicar cualquier cobertura es necesario evaluar el estado de nuestra dermis, ya que será el lienzo sobre el cual crearemos nuestro arte. Por eso, es importante que, con los productos adecuados, la limpiemos, hidratemos y protejamos todos los días.

A lo largo de esta nota, te explicaremos cuáles son los primeros pasos que debes dar si quieres lucir una piel hermosa y sana con ayuda de algos productos claves.

¿Cómo cuidar tu piel?
Como ya hemos mencionado, la ciencia fue creando diferentes productos que se adaptan a los requerimientos de cada tipo de piel, y contribuyen a su mantenimiento. Si te interesa el mundo de la belleza y el maquillaje, debes saber que una piel sana es el primer paso para cualquier look. Todos los profesionales preparan la piel antes de maquillar y recomiendan productos de específicos según las características de los cutis de cada una de sus clientas.

Por eso, el primer paso para cuidar tu piel es saber cuáles son necesidades: existen pieles secas, grasas o sensibles; con tendencia al acné, con rosácea, etc. Tampoco la piel es la misma a lo largo de toda la vida. No necesitará los mismos cuidados una persona de 15 que una persona de 40.

Recuerda esto siempre: Los cuidados que le proporciones a tu piel a los 20, son pueden ser los mismos que cuando tengas 50. Existe numerosa evidencia científica sobre los beneficios de una rutina facial consciente y adecuada.

La rutina diaria
Una rutina diaria facial debe tener, al menos, estos tres pasos
- Limpieza: Viene en distintos formatos, como geles, espumas, barras o lociones según la piel a tratar.
- Hidratación: de acuerdo al tipo de piel, existen emulsiones, cremas y geles.
- Protección solar: muy importante para prevenir el fotoenvejecimiento. Dicen que es el mejor antiarrugas. Vienen en distintos formatos de acuerdo a la textura.
- Para quienes deseen tratar cuestiones particulares, como líneas de expresión o manchas, se puede aplicar un paso extra de tratamiento. Te recomendamos hacer una consulta dermatológica para saber cuál es el mejor producto para vos.

Utilizar productos de calidad en toda nuestra piel es clave. Las imitaciones de maquillaje son un problema que causa muchos problemas de salud. Informate sobre dónde comprar maquillaje en Uruguay de manera segura. Es importante que todos los productos que apliques sobre tu piel estén sean de confianza y estén dermatológicamente testeados.

Cuidado Corporal
No olvides que la piel de tu cuerpo también merece una atención apropiada que puede incluir:
- Limpieza: el baño diario, donde debes usar jabones y geles no agresivos para la piel.
- Exfoliación: al menos una vez a la semana con los productos adecuados
- Protección: cada vez que te expongas al sol, evitarás las quemaduras perjudiciales que dañan la piel y aumentan el riesgo de padecer cáncer.
- Si quieres un extra de cuidado, podés agregar productos específicos para tratar ciertas cuestiones, tales como celulitis, cicatrices, piel atópica, etc.

La piel habla de nuestra salud
Es importante cuidar nuestra piel por fuera y por dentro. Evitá las sustancias tóxicas, hidratate bien, asegurate de hacer comidas que sean correctas nutricionalmente y no olvides los beneficios que tiene el ejercicio físico. Averigua dónde comprar maquillaje en Uruguay para que tus cuidados faciales no se vean arruinados por el uso de productos de poca calidad.

La salud mental también es importante, evita los picos de estrés: tratá de buscar pequeños placeres cotidianos que te ayuden a conservar el buen humor. Cuando tu cuerpo y tu mente están sanos, tu belleza se potencia y los cuidados son más efectivos.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata