Fernández y Raverta analizaron la Ley de Defensa del Fondo de Garantía de ANSES

La vicepresidenta y la directora de ANSES se reunieron ayer.
Fernández y Raverta analizaron la Ley de Defensa del Fondo de Garantía de ANSES en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, se reunió ayer con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, para analizar el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Hoy, las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación llevarán a cabo una reunión conjunta para debatir el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del FGS. El mismo ya cuenta con media sanción de la cámara baja, alcanzada el 25 de septiembre con amplio consenso de 245 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo sobre el proyecto de ley "Es muy importante porque da soluciones a cinco problemas a resolver: el financiamiento del programa de reparación histórica, los préstamos con las provincias, las inversiones productivas del FGS, la regularización de créditos Argenta y los derechos políticos de las acciones de las sociedades en carteras del FGS".

En ese sentido, la funcionaria agregó "Esperemos contar pronto con esta nueva ley que defiende el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".