El PRO y La Libertad Avanza sellan una coalición para Provincia de Buenos Aires
Los equipos de La Libertad Avanza y el PRO bonaerense acordaron avanzar en una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires para las legislativas de 2025. Aunque resta definir la herramienta política y la distribución de las listas, el pacto ya genera impacto en el tablero político nacional.

La alianza electoral entre La Libertad Avanza y el PRO ya es una realidad en la provincia de Buenos Aires. Este nuevo entendimiento político quedó sellado en una reunión en Casa Rosada, donde participaron actores principales de ambas fuerzas: Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense; Diego Santilli, diputado nacional; Sebastián Pareja, armador libertario; y el asesor Eduardo “Lule” Menem.
“Desde ambos espacios hay voluntad política de trabajar juntos en Buenos Aires. La herramienta se definirá en los próximos meses, pero lo central es la unidad”, sostuvo Ritondo a medios nacionales.
Aunque el acuerdo avanza, hay condicionamientos estratégicos que todavía deben resolverse. Al respecto, Ritondo fue claro:
“La prioridad es combatir el populismo en la provincia. Y los futuros diputados deben comprometerse a respaldar las políticas acordadas”.
También definió que deberán coordinar con los intendentes de ambos sectores para avanzar en la ingeniería electoral, fundamental para una provincia con peso decisivo en los comicios.
Desde el lado libertario, Sebastián Pareja bajó el tono a posibles disputas internas sobre el reparto de espacios:
“No se trata de porcentajes, sino de construir una lógica nueva basada en el peso territorial de cada referente”.
Posibles sumas al frente electoral
Aunque por ahora el foco está puesto en consolidar la coalición PRO – La Libertad Avanza, Pareja no descartó la posibilidad de integrar a otros espacios:
“Hablamos con algunos sectores del radicalismo. No hay vetos, pero primero debemos cerrar lo nuestro”.