Intendentes de la región aguardan definiciones de provincia sobre las nuevas restricciones

Las medidas anunciadas por el presidente en la noche del miércoles afecta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los distritos del Gran Buenos Aires.
Intendentes de la región aguardan definiciones de provincia sobre las nuevas restricciones en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy, en un mensaje emitido desde la residencia de Olivos, que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan".

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario al emitir un mensaje desde la residencia de Olivos.



Al respecto, distritos como Mar del Plata, Necochea o Tandil informaron que aguardarán las disposiciones que plantee Provincia al respecto y conocer detalles de Decreto presidencial que estará disponible mañana.

Por el momento no se conoció la definición del grupo de jefes comunales oficialistas que recientemente manifestaron su voluntad de acompañar las medidas de Nación y Provincia.

Solamente el Intendente Gustavo Barrera, de Villa Gesell, comentó en redes sociales "Todos los que gestionamos vemos el aumento exponencial de casos y el inminente colapso sin medidas urgentes. Hay que ser solidarios y las y los Intendentes debemos poner el hombro. No es momento de especular y sacar rédito político".

Vale saber que los recientes anuncios refieren al Area Metropolitana de Buenos Aires e implican que desde las 0 horas del día viernes 16 de abril se restrinjan la circulación nocturna entre las 20.00 y las 6.00. Además, quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Se destaca que las actividades comerciales cerraran a las 19.00 y las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.00.