Intendentes se reúnen y buscan aunar criterios de cara a la temporada

En el primer encuentro participaron los jefes comunales de General Alvarado, Villa Gesell y el Partido de la Costa.
Intendentes se reúnen y buscan aunar criterios de cara a la temporada en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la tarde de ayer, los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, del Partido de la Costa, Cristian Cardozo y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony participaron de una videoconferencia para buscar consensos en el manejo de protocolos de cara a la temporada de verano 2021.

Según explicaron, la videoconferencia tuvo como objetivo comenzar a articular y planificar una estrategia conjunta entre municipios de la Costa Atlántica para transitar la nueva normalidad con vistas a la próxima temporada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de zona.

"Buscamos unificar criterios en la costa, si se va a pedir un hisopado al ingreso o no, queremos tener un protocolo común en el uso de las playas, en la hotelería y gastronomía" explicó el Intendente de Miramar.

De esta forma, dialogaron sobre como se manejarían los casos en temporada. Además, dieron a conocer que en un próximo encuentro se van a sumar Mar chiquita y Monte Hermoso.

Una vez que se establezcan los parámetros comunes se elevarán a la Provincia. "Nosotros venimos trabajando en cuestiones turísticas, manteniendo reuniones con los prestadores privados, porque de hecho ya hay consultas para contratar alojamiento y la gente quiere saber como van a manejarse estos temas" concluyó Ianantuony.