Kicillof definió como se adapta el sistema de fases a las nuevas restricciones

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires explicó el alcance de las medidas que comienzan a regir esta noche.
Kicillof definió como se adapta el sistema de fases a las nuevas restricciones en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof emitió un mensaje hoy por la tarde para informar cual será la postura de la Provincia frente al DNU que comienza a regir esta noche.

El Presidente anunció en el día de ayer una serie de medidas de cuidados "intensivas y temporarias" caracterizó Kicillof. De esta forma se restringe la circulación en las zonas consideradas de riesgo y alarma epidemiológica.

"La Provincia de Buenos Aires, respeta las leyes y un Decreto de Necesidad y Urgencia tiene valor de Ley y se cumplirán a rajatablas las limitaciones y cuidados" definió el Gobernador.

"Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta", dijo Kicillof.

"Vamos a adatar las medidas a la realidad de la Provincia de Buenos Aires y contamos con un sistema de fases que durante esta semana será suspendido" explicó el mandatario y aclaró que los municipios en Fase 2 y 3 pasan a estar bajo estas medidas de cuidado. Por lo que 126 municipios estarán incluidos dentro de las nuevas restricciones.

Además, comentó "De lo que se trata en esta segunda ola es que hay que quedarse en casa todo lo posible, eso es lo menos riesgoso para evitar los contagios". Al tiempo que agregó "A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores".

El Gobernador también se refirió al nivel de circulación de las nuevas cepas del virus y su alta contagiosidad.

kicilof gollan

De esta manera, para los Municipios de la región, que se encuentran en Fases 2 y 3 rigen a partir de esta noche las nuevas medidas que incluyen que estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18.00, o por razones especialmente autorizadas.

Terminados estos 9 días, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigente, con las medidas que correspondan a cada zona en el marco de los indicadores sanitarios.

El Gobernador advirtió que, entre las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus, se van a "generar más controles y coordinar con el Gobierno nacional para impedir que las actividades que no están permitidas ocurran".

Kicillof expuso que además de "confiar en los controles", en lo que "se confía es en la solidaridad y comprensión de los y las bonaerenses".