Médicos bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial de Provincia

Profesionales inscrptos en CICOP solicitaron un mejoramiento de la oferta.
Médicos bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial de Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazó hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial. La oferta, consistente en un incremento del 41,5 por ciento a octubre y 45 por ciento a noviembre, y pidió que se mejore la cifra.

En un comunicado, el gremio informó que luego de la segunda audiencia de la paritaria sectorial de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471, que se realizó hoy, se rechazó la propuesta del Gobierno que incluía también reabrir la negociación en diciembre.

Según el gremio, la propuesta "no solo es insuficiente en los montos ofrecidos, sino incompleta respecto a las demandas extrasalariales".

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que "pedimos al Gobierno provincial que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia".

Al mismo tiempo, dijo, "reclamamos que se avance en la resolución de los distintos puntos de nuestro pliego de demandas extrasalariales, que tienen que ver con el reconocimiento de todos los aportes previsionales adicionales efectuados desde al año 2015, la habilitación de vacaciones, las quitas salariales bajo la forma de presentismo y los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430, entre otros temas",

Pese al rechazo inicial, mañana se analizará la oferta salarial en asambleas en cada uno de los hospitales y será el Congreso de Delegados de CICOP del día viernes 1° de octubre quien tome la decisión final y evalúe los pasos a seguir.